micasa

27 de marzo de 2015

Porque no todos los cupcakes son cursis

Porque hay verdaderas obras de arte que huyen del rosa, de las flores y las perlitas. Que son muy bonitos, pero hay que reconocer que algo cursis. Y como son los que tendemos a ver, he preparado una dulce selección de cupcakes originales que huyen del pink concept.

Visto en cupcake.net
 Cupcake, ese pequeño pastelito tipo magadalena (que no es igual, la masa del cupcake es más esponjosa) pero con una cobertura decorativa, por lo general, cremosa. Son lo más in en las celebraciones, aparecieron en nuestras pastelerías hace unos años y está claro que llegaron de fuera (de Estados Unidos) para quedarse.

Me gusta verlos, ¿pero comerlos? Pues depende. No es que sean especialmente lo más saludable y sano del recetario mediterráneo (no son ni mediterráneos, para empezar), pero hay diferencias entre los más dulzones (o cutres) que son bombas calóricas y los más sonotes (aptos para darse un capricho), que aligeran la materia grasa y el azúcar un 25% respecto a las recetas americanas. Eso sí, llevan colorantes, aunque también los hay de diferente calidad.

Llevan harina, azúcar, levadura, huevos, mantequilla y leche, en diferentes cantidades según recetas. Se añade chocolate, cacao en polvo, fruta, zanahoria, calabaza galleta, frutos secos… Se mezclan los ingredienes y se hornean en moldes como los de las magdalenas. A partir de ahí, ¡a decorar! Creatividad al poder.

Visto en mundodiversal.es

Visto en blogmegasilvita.com

Visto en decopeques.com

Visto en ohdulcescupcakes.com


Visto en beevoz.com

Visto en thewoot.com.au










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!