micasa

21 de abril de 2015

Calabacines al horno con queso (receta Elle Gourmet)

¿Qué hago de cena hoy? Seguro que como yo tenéis días de no saber qué poner en la mesa a la hora de la cena. Que sea ligero y que no dé mucho trabajo, para esos días en los que las fuerzas escasean y no apetece ni hacer, ni manchar, ni recoger. He descubierto esta receta que cumple los requisitos para una cena sin complicaciones. Está lista en un periquete y además es sana.

Foto Miss Lacraft

Solo hay que rescatar del cajón de las verduras unos calabacines y tener algunas especias. Añadir el queso es opcional, aunque le da un gusto estupendo. La he probado con queso feta, el que indica la receta original —rescatada de la revista Elle Gourmet— y con queso de cabra una día que no tenía otra variedad a mano. Podéis servirla como plato principal o como guarnición.



Ingredientes para 4 personas:

- 2-3 calabacines, según tamaño (podéis mezclar variedades)
- 1/2 cebolla grande en tiras
- 300 gr de queso feta
- romero
- sal gorda
- pimienta recién molida
- cilantro
- aceite de oliva

Preparación: 

Precalentamos el horno a 260ºC. Palamos y cortamos en tiras la cebolla. Lavamos los calabacines, retiramos los extremos y cortamos en tiras gruesas longitudinales (de manera que queden como bastones). Puedes añadir también berenjenas, patatas, pimientos… En una fuente apta para el horno, coloca la cebolla en la base, un chorrito de aceite y sal gorda (poca, sobre todo porque el queso sala bastante si lo vas a añadir). Añade los cabalacines cortados encima y espolvorea romero, cilantro y pimienta. Introduce en el horno de 12 a 15 minutos. Una vez dorados, mueve un poco y coloca encima el queso feta (o el que elijas, al gusto). Baja la temperatura del horno a 200ºC y deja que se asen 15 minutos más. Comprueba que están al dente las verduras antes de sacarlas.



https://sites.google.com/site/misslacraft/calabacines-al-horno-con-queso-receta-elle-gourmet





1 comentario:

¡Cuéntame!