micasa

28 de mayo de 2015

Plan para el fin de semana: Alcocer Cuarenta & dos

Mañana es viernes y os traigo un plan para el fin de semana. Plan gastro, ya sabéis, una visita a un restaurante muy recomendable que a día de hoy no ha cumplido un añito todavía.

Se llama Alcocer Cuarenta & Dos y está, como no podía ser de otra manera, en la calle Alberto Alcober 42 en Madrid.

Un local pequeño pero muy acogedor —del interiorismo se encargó Álvaro Bultó—, donde se combina tradición y creatividad, con productos de muy buena calidad. Una de las señas de identidad de la carta es la carne de La Finca Colmenar del Arroyo. ¡Qué sabor! El chef Jaime Monzón, encargado de la carta, lo sabe y lo cuenta orgulloso.

  



El toque extra de sabor lo pone el horno Josper, un horno muy codiciado que en Madrid tienen pocos restaurantes (uno de ellos, Diverxo, 3 estrellas Michelín). El horno concede una cocción perfecta y un agradable aroma a leña.

La tapita de salmorejo, no podía faltar (soy salmorejoadicta).


Nos dejamos aconsejar y probamos uno de sus entrantes estrella: 500-800 gr de tomate rosa, relleno de crema de albahaca y burrata. Nos encantó. El tomate es impresionante.




Soy de las que piensa que si las croquetas son buenas, es porque la cocina en general de ese restaurante lo es. Así que había que probarlas. De jamón. Cremosas por dentro y crujientes por fuera.


Y una hamburguesa para compartir, con la mencionada carne cocinada en el horno Josper. 



Visita muy muy recomendable. Tiene terraza pero es una pena perderse el interior.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!