micasa

1 de junio de 2015

Salsa pesto con pasta rellena


Adoro la pasta, creo que en cualquier versión. Me gusta salteada solo con un ajito, con un chorro de aceite y queso rallado, añadiendo tomate seco o con salsas más elaboradas. Quizá una de las que más me gustan es la salsa pesto. Concretamente con una pasta rellena. Mi versión preferida para el pesto es la de queso y espinacas. Pero sobre unos tallarines, me parece fabulosa también. ¿La preparamos casera?

Foto: Miss Lacraft

Ingredientes salsa pesto:
  • 30 gramos de queso parmesano
  • 1 dientes de ajo
  • 30 gramos de piñones
  • 50 gramos de hojas de albahaca
  • sal, al gusto
  • 150 gramos de aceite de oliva virgen extra (un buen aceite asegura el éxito de la salsa)
Preparación:
Troceamos el queso, lo incorporamos al vaso batidor y rallamos (también se puede hacer a mano). En Thermomix, presiona el botón turbo 5 veces y luego programa 15 segundos-velocidad 8. Añadimos los ajos, los piñones, la albahaca lavada (solo las hojas) y la sal. Programamos otros 15 segundos a la misma velocidad. Abrimos, bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes , si no está bien picado, repetimos la operación.

Una vez que esté todo triturado, ponemos velocidad 5 y añadimos el aceite para que se vaya incorporando.

Se pueden tostar ligeramente los piñones antes de añadirlos a la salsa.

Foto: Miss Lacraft


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!