micasa

13 de agosto de 2015

¡Receta! Salsa ligera de nata para la pasta

Ligera para verano y para invierno aunque con estos calores no apetece nada muy pesado. Por cierto, ya me he atrevido con el humus de guisantes, el que probé en el restaurante Nitty Gritty (http://misslacraftmanualidades.blogspot.com.es/2015/08/nitty-gritty-o-desayunar-comer-cenar.html) y está riquísimo. Tengo la foto preparada para daros la receta, aunque es prácticamente como la de garbanzos pero sustituyendo la legumbre por guisantes.

Foto: Miss Lacraft


Pero ahora voy con esta salsa rápida y ligera para acompañar un plato de pasta fresca. Se trata de una pseudocarbonara, más ligera (sin nata ni bacón). Me gusta porque me recuerda a un plato de pasta fresca blanca y verde del restaurante Ginos, que me encanta. La crema se queda en el fondo, casi no se pega a la pasta, pero es suficiente para que quede jugosa.


Ingredientes: 

- 1 bote de salsa ligera Ideal
- Sal y pimienta negra
- Media cebolla picada en juliana
- Tacos o tiras de jamón York
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de Maizena

Preparación: 

Como la canción de Miguel Bosé "sin misterioooo".  Se pone un chorrito de aceite de oliva (poco para no engrasar la salsa) en una sartén o cacerola, se calienta a fuego medio y se añade la cebolla troceada. Tiene que pocharse para que no se note. Cuando esté, añades el jamón York en tiras o taquitos (al gusto) y rehogas un par de minutos. Incorporas la salsa ligera Ideal (yo no llego a utilizar todo el envase), mezclas bien y dejas que se caliente y mezclen los sabores. Salpimenta. Cuando esté caliente, añade una cucharadita de Maizena y remueve inmediatamente para que se disuelva bien. Con este toque la salsa espesa ligeramente. No queremos convertirla en bechamel, solo darle algo de consistencia.

 Ahora solo queda añadir al plato de pasta recién cocina que nos espera.

Foto: Miss Lacraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!