micasa

10 de septiembre de 2015

Brownie: placer adulto ¿no?

Recordando ese anuncio, os traigo una placentera receta (muy fácil): brownie de chocolate al estilo tradicional. 

Foto: Miss Lacraft
Estaba en casa tirada en el sofá, viendo una serie y mira por dónde me apeteció un poco de placer adulto, de chocolate en este caso. Se me apareció la imagen de un brownie en la cabeza. ¡Pause! 
Me fui a la cocina y lo preparé en un periquete.

Fácil, rápido y delicioso. Generalmente tengo una tableta de chocolate especial para fundir en el armario, para cuando me ocurre esto u otras urgencias chocolateras. Así que si la tienes y nueces, el resto de los ingredientes son de los habituales en la despensa.

El truco del brownie es que quede una capa crujiente, bien hecha por fuera y jugoso por dentro (como húmedo). Usa una fuente de horno cuadrada o rectangular para hacerlo.

Foto: Miss Lacraft

Ingredientes: 

80 gr de nueces
150 gr de chocolate negro Nestle para fundir
90 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (no tenía mantequilla y usé margarina, perfecto igualmente)
150 gr de azúcar moreno
2 huevos M
1 cucharadita de extracto de vainilla (es opcional pero a mí me gusta)
70 gr de harina de trigo (sin levadura ni especial para bizcochos)
1 pizca de sal

Preparación: 

Pica las nueves. En Thermomix, 4 segundos, velocidad 4. Reserva.

Trocea el chocolate. Ponlo en el vaso en trozos y pica un par de toques de turbo y luego 5 segundos a velocidad 9. Reserva en otro cuenco. 

Pon en el vaso la mariposa, añade la mantequilla a temperatura ambiente, azúcar, huevos y el extracto de vainilla. Mezcla 5 minutos a 37ºC y velocidad 3.   

Agreda la harina, el chocolate reservado y la sal. Mezcla 5 segundos a velocidad 3.

Ahora retira la mariposa, incorpora las nueces ya troceadas y mezcla con una cuchara.

¡Listo! Precalienta el horno a 180º arriba y abajo sin aire. Unta con mantequilla el molde y vierte la masa.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, introduce el brownie y hornea 20 minutos. Comprueba que está listo con una brocheta.

Puedes tomarlo solo o acompañado de una bola de helado, mi preferido con el brownie es el de vainilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!